sábado, 24 de enero de 2009

Opiniones de mis lectores sobre mis libros:
EL SITARISTA DE JAISLAMER
Y OTROS CUENTOS DESCONCERTANTES
y
CUENTOS DESCONCERTANTES II: LOS INVISIBLES

1: No puedo soltarlo. Estoy como poseída. Leo compulsivamente. Cuando lo termine te comento…
2: He iniciado EL SITARISTA. Me tienes alucinado y borracho de tanta belleza. Espero que sea un exitazo. Me alegro de ser amigo de tan gran artista…
3: ¡Cómo he disfrutado este finde! que me dieron ganas de llorar cuando le quitaron su piedra al Sitarista, y que me quedé como paralizada cuando acabé la historia de Gloria en los Gozos, y después me reí con la Mary y la Vane, pero ¿cómo eres tan bueno? ABECEDARIO se alegrará de haberte publicado y ya deberían estarte promocionando a otros niveles. No lo soltaré ya hasta que no lo acabe. A ver cuando quedamos a un café. Un abrazo, poeta.
4: Es bueníiiiiiiiiiiiiiiiiisimo. Anoche, hasta las cuatro de la mañana, no pude soltarlo. Enhorabuena.
5: MUY HERMOSO, VERDADERAMENTE. Lo estoy pasando de maravilla con tus relatos. Todos tan inesperados, tan bien escritos, tan diferentes en su estilo… Un caleidoscopio de estilos… Y con tanta ternura algunos que se contagia. Un beso grande…
6: ¡Bueno, bueno, qué maravilla de libro! Me lo he leído de un tirón. Enhorabuena y gracias por hacernos pasar unas horas tan estupendas con su lectura.
7: Me has emocionado tanto que, ahora que lo he terminado ya, voy a recomenzarlo para releerlo detenidamente y disfrutarlo literariamente.
8: Esto está más cerca ya de la literatura francesa actual (Houellebecq, Beigbeder, Gavalda, Delerme…) que de la sudamericana o de la española. Impresionante, amigo.
9: Si te digo la verdad, no me ha escandalizado, como preveías… Es la vida misma. Sí me ha dejado pasmado tu capacidad descriptiva. Lo he visto todo como en una película.
10. Qué bueno eres escribiendo! Ayer leí el relato de ELLA DICE. Es fantástico! Vaya mezcla de romanticismo y desilusión! demasiado crudo, aunque es el vivo relato de la mujer maltratada... Ahora he terminado LOS INVISIBLES. Una pasada! son las 3 de la mañana, pero ha merecido la pena. Como siempre, empiezas a leer y no eres capaz de dejarlo hasta ver el final….
11. Querido Juan: estoy disfrutando de tus textos muchísimo. Los leo poco a poco, y ellos se dejan leer de maravilla. Me fascina el del SITARISTA. ¡Qué delirio de imágenes, qué maestría para introducir al lector en el ambiente y cautivarlo, conducirlo adonde tú sólo quieres...Te felicito de corazón y me alegro de formar parte de tu vida.
12. Amigo, tu libro es alucinante... Y yo me estoy quedando alucinado con su lectura.
13. El SITARISTA DE JAISALMER es uno de los relatos más hermosos que he leido, y he leido mucho. Me reconcilia con el mundo encontrar en tus textos, de nuevo, un cierto barroquismo de escritura, el gusto por la palabra, el ritmo bien trabado de la prosa en medio de tanta historia plana, sin imaginación, pura técnica, que hoy abunda.
14. Je suis absolument éblouie avec ton livre. Je suis en train de lire déjà le 2d. volume et je crois sincèrement que, de même que Flaubert dit "Madame Bovary c'est moi", l'on peut dire autant de toi et de ton Sitariste: c'est toi tout entier et tout cru et nu. Mais c'est une merveille littéraire, incontestablement.
15. Tus historias me han encantado. A veces me he sentido un tanto desbordada por tus eruditas referencias, lo confieso, y es que sigo diciendo que eres la leche, de verdad. M. se lo leyó primero, y le gustó muchísimo; es envidiable tu capacidad creativa y tu facilidad para encontrar desenlaces interesantes. No dejas de sorprenderme. Enhorabuena.
16. Tus escritos me flipan. Leo y vuelvo a leer...
17. Tu relato LA CONVERSADORA, incluido en CUENTOS DESCONCERTANTES II: LOS INVISIBLES, es uno de los relatos eróticos más bellos que leído nunca.
18. Mi hermana, a quien le regalé EL SITARISTA en reyes, esta super flipada con él, y creo que eso es importante, ya que sólo lee novelas de vampiros, Harry Potter y cosas por el estilo... Incluso le he escuchado decir que quiere ir a la India, fíjate...

19. J'ai lu premier tome que j'ai adoré et ai commencé le suivant. Je te parlerai longuement de ton écriture et de cette fabuleuse capacité que tu as dans les descriptions, indépendamment des sujets si variés et pourtant liés par des thèmes communs. J'aime te lire et c'est un grand honneur et bonheur que t'avoir comme ami. Mon préféré jusqu'ici est STORYBOARD. Je suis en train de lire LA CONVERSADORA. C’est un texte qui m'accroche déjà pleinement, on dirait du Emmanuel Schmidt (la rêveuse d'Ostende) et je peux m'imaginer la traduire.
20. He terminado de leer El Sitarista de Jaisalmer… Tras una narrativa fluída y muy rica que termina enganchándote, aparece de repente al final un flash que te deja totalmente “turulato”. ¡Muy Bueno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.